Más de 800 atletas participan en la II Gernika-Bilbao Running
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La II Gernika-Bilbao Running, la prueba de las cuatro salidas y una llegada, celebró su segunda edición con más de 800 participantes entre los distintos inicios en Gernika, Zornotza-Amorebieta, Galdakao y Basauri y final en la Gran Vía a la altura de la Diputación. Esta cita atlética no competitiva y abierta estuvo protagonizada por casi mil atletas (una cuarta parte de ellos, mujeres).
El primero en cruzar la línea de meta en la arteria principal de Bilbao, entre los aplausos de numeroso público, fue Eneko Zabala, del Gernika Atletismo Taldea. Segundo en el estreno de la prueba hace un año y primero en esta segunda edición, el vencedor empleó 2 horas, 17 minutos y 57 segundos. Un poco antes que Eneko Zabala había llegado un grupo de patinadores que también tomaron parte en la prueba desde Zornotza. Luego, se produjo un goteo constante de atletas, todos ganadores, que fue llegando poco a poco a la meta tras haber elegido las diferentes distancias.
Los mejor preparados y más expertos, cerca de 200, tomaron la salida en Gernika (34,370 kilómetros), los que se plantearon completar algo más de una media maratón lo hicieron desde Zornotza (22,270 kilómetros), los que quisieron participar en una distancia más corta, cerca de la mitad de los inscritos, salieron de Galdakao (11,470 kilómetros) y los que buscaron una distancia más asequible corrieron desde Basauri (8,100 kilómetros).
En esta II Gernika-Bilbao Running se dio cabida de nuevo a todos los aficionados a correr, que disfrutaron de un domingo con una temperatura ideal para correr y algunos instantes de sirimiri. La organización contó con más de 200 voluntarios para realizar las labores de señalización, pasos de cebra, avituallamientos y consigna.