El Alcorcón frena en seco la progresión del Cádiz
Tras dos partidos dando muy buenas sensaciones, que quebró el buen momento cadista con una derrota ante el Alcorcón. Los de Cervera empezaron mejor y se les anuló un gol legal de Carrillo, pero naufragaron en defensa y después faltó lucidez para buscar la remontada.
El Cádiz salió con la misma dinámica de las dos últimas jornadas. Vertical, muy decidido y con capacidad para robar y salir a la contra. Perea casi hace el primero a los siete minutos, pero su disparo lo mandó a córner el cancerbero del Alcorcón, Dani Jiménez.
El equipo tenía chispa y eso que enfrente estaba un rival bien puesto y con maneras a la hora de salir jugando. Y se le anuló un gol a Carrillo, que entró por el lesionado Romera, en una acción que parecía legal tras un centro de Salvi.
El Alcorcón empezó a tener más el balón y los ataques del Cádiz se fueron espaciando. No había continuidad porque le costaba recuperar. Nono y Sangalli le daban dinamismo al centro del campo madrileño y se había complicado tener la pelota.
Tan bien lo hacía el Alcorcón que se puso por delante en una gran acción de Jonathan Pereira, que dejó solo a Juan Muñoz para que superara con maestría a Cifuentes en su salida. Corría el minuto 34 y no era justo, pero no quedaba otra que levantarse.
Le hizo mucho daño al equipo el tanto y recibió otro mazazo en el minuto 40 con otro gol de Juan Muñoz, que remató a placer un centro de Sangalli desde la derecha después de que le ganaran la espalda a Matos. En esos momentos el Cádiz ya era un flan y lo mejor que podía pasar es que llegara el descanso.
Incluso así, tuvo una buena oportunidad en un centro raso de Salvi que no encontró rematador. 0-2 al descanso, un marcador que no reflejaba lo que se vio en el cómputo global pero que era la cruel realidad.
Los cambios de Cervera no agitaron al equipo en busca de la remontada porque no hubo riesgo táctico
El equipo empujaba desde el inicio de la segunda parte, ya sin Perea en el campo y con Álex en la mediapunta para que José Mari entrara en la medular. Su rival no se amilanaba porque tenía las ideas claras y con el balón siempre sabía lo que hacer. Un equipo bien trabajado por Cristóbal.
Cuando quedaba media hora, Cervera sacó a Aketxe por Edu Ramos y volvió a retrasar a Álex. Ninguna variación táctica para buscar la remontada. El equipo estaba muy plano y con el paso de los minutos no había indicios para pensar en la épica. O ni siquiera en un tanto que diera esperanzas.
Los dos delanteros del Alcorcón ya no hacían tanto daño a los centrales jugando a la espalda de los pivotes como en el primer tiempo, pero el equipo madrileño estaba muy bien puesto en el campo y no se inmutaba pese a los intentos a la desesperada del Cádiz.
Algún remate a balón parado en el tramo final y poco más. Ni siquiera Aketxe hizo daño con algún lanzamiento de falta en posiciones ideales para él. No fue la mejor tarde para un equipo que no termina de asentarse y eso es preocupante aunque quede mucho por delante.