Derik Osede, una opción en la recámara cadista
El Cádiz está a la espera de cerrar la incorporación de Sergio Sánchez para reforzar el eje de la defensa. La operación se está prolongando más de lo previsto y, aunque es la gran prioridad, el club maneja otras opciones.
Es el caso de Derik Osede, un central que se encuentra sin equipo y que, según su agente, está en el punto de mira del Cádiz desde hace varias semanas. "Cordero nos hizo una oferta y estamos a la espera porque los contactos después de su marcha se han mantenido", afirma a ElDesmarque.
Así pues, es una opción en la recámara en la dirección deportiva cadista por si se terminara torciendo el fichaje de Sergio Sánchez, que se está retrasando porque no acabe de cerrarse el acuerdo económico.
Derik Osede ha sido campeón de Europa sub'19, mundialista sub'20 y se ha formado en la cantera del Real Madrid. Llegó a debutar en el primer equipo en un Trofeo Bernabéu y jugó con el Castilla en Segunda. A sus 25 años quiere asentarse en el fútbol español después de haber militado en el Bolton Wanderers inglés.
"Es el momento de volver a mi país. Necesito encontrar un club que me quiera y un entrenador que me ponga. Regularidad. Por eso he rechazado ofertas de otros países", ha dicho en el diario Marca.
En los últimos tiempos ha sido ofrecido a diferentes equipos al ser agente libre y es una posibilidad que fue tenida en cuenta por Juan Carlos Cordero, que también había contactado con David Lombán antes de que se terminara marchando al Málaga.
El mercado de jugadores libres es muy limitado y el Cádiz tendrá que decidir si deja esa última plaza libre para fichar en enero a cualquier futbolistas, sin arriesgarse a que llegue con escaso rodaje por la inactividad propia de encontrarse sin equipo.