"Sus compañeros consentían que Mágico no viniese a entrenar"
David Vidal, exentrenador del Cádiz CF, no dudó en elogiar una vez más la figura del gran Mágico González, al que tuvo bajo sus órdenes. Además, confirmó que el astro de El Salvador que se pudo ir a jugar al FC Barcelona.
El gallego, en una entrevista para la Cadena SER, confesó que en diversas ocasiones Mágico faltaba a entrenar y no ni una vez ni dos, incluso una semana entera. Esto sería inexplicable hoy en día, pero en aquel entonces, al salvadoreño se le perdonaba todo por lo que hacía cuando jugaba: "Yo entrené a un crack, pero a mí me ayudaban mucho los jugadores, eran mis confidentes. Cuando jugaba Mágico ganábamos casi siempre, así que sus compañeros consentían que no viniese a entrenar".
Vidal también mencionó lo cerca que estuvo de irse al equipo azulgrana: "Mi amigo Johan Cruyff, que en paz descanse, lo quiso fichar. Unos creen saber y otros entienden de fútbol y Johan Cruyff entendía, por eso se quería llevar a Mágico al Barça".
El paso de Mágico por el Cádiz
Mágico González, una leyenda del cadismo por sus genialidades y su carácter imprevisible y bohemio tras su paso por el Cádiz, adquirió la condición de mito entre la afición del equipo amarillo, en el que jugó en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991) y en total seis temporadas en Primera División y dos en Segunda.
El internacional salvadoreño, que en la temporada 1984-85 jugó una parte en el Real Valladolid y la otra en el Cádiz, disputó 203 encuentros en su etapa en España, en los que marcó sesenta goles. Con este libro se podrán recordar algunos de los momentos más destacados desde el prisma de uno de los fotógrafos más carismáticos de la ciudad.
Nuevo libro de Mágico
El libro 'Mágico González, retratado por Kiki', del periodista gráfico gaditano Joaquín Hernández, más conocido por Kiki, ofrece a través de más de doscientas imágenes una semblanza del exfutbolista de El Salvador y de su paso, en la década de los 80, por Cádiz, donde es un auténtico ídolo.