La inquietud por no saber cómo jugará Las Palmas
El hecho de que la UD Las Palmas llegue al Carranza con un nuevo entrenador es un quebradero de cabeza para Álvaro Cervera. El técnico del Cádiz CF dice sin el menor rubor que muchas veces juega en función del equipo contrario y es desconcertante no saber qué esquema usará Paco Herrera en Cádiz. Eso le crea incomodidad e inquietud.
"Yo muchas veces juego en función del rival, no me escondo. Me gusta saber cómo va a jugar, qué futbolistas van a jugar y qué sistema va a usar porque me viene bien para atacar y defender mejor. No sé si Las Palmas está pendiente de nosotros, pero nosotros sí lo hacemos y trabajamos para saber con la mayor certeza cómo juegan. Nos incomoda un poco que tengan un entrenador nuevo porque no sabemos cómo jugará", admite.
Del conjunto canario dice que "es un candidato al ascenso. No hay más que ver que ha cambiado al entrenador estando el equipo en play off. Desde fuera la lectura es que no se conforman con eso, que quieren más".
Tiene una gran opinión de la plantilla isleña: "Los jugadores me parecen muy buenos todos. De lo mejor en Segunda y más de uno con sitio en Primera. Con el nuevo entrenador se busca un revulsivo y eso es inmediato. Después a medio o largo plazo no se sabe cómo saldrá. Si no les planteas un partido incómodo, te puede ganar y hacer un buen resultado. Serán un equipo muy enchufado, que intentará mantener la pelota y nosotros enchufados también, pero con la intención de quitársela cuando nosotros queramos y no cuando ellos la pierdan".
Ahora llegan partidos con equipos históricos, pero Cervera ve a su equipo preparado: "Son equipos que nosotros tememos por su potencial, pero ellos nos respetan porque hacemos bien las cosas. Son partidos disputados, casi nos cuesta más con equipos que parece que no vienen bien".