Sergio Sánchez: "Tengo la intención de llevar al Cádiz a Primera"
Sergio Sánchez, jugador del Cádiz, ha hablado este martes en los micrófonos de Radio Cádiz sobre la visita especial de jugar en Málaga, una ciudad con una significación especial para él, y de los objetivos del conjunto amarillo. El central no oculta que tiene la idea de llevarlo a Primera.
"Hice un esfuerzo para volver al Espanyol, pero no se me dio la oportunidad. Fue un año difícil. El último día decidí romper y valoré las opciones que tenía. La primera llamada fue de Óscar Arias y Manolo Vizcaíno y me sentí muy identificado con el proyecto y con el grupo", explica.
"Para seguir jugando al fútbol necesitaba involucrarme en un proyecto sentimentalmente, que lo hiciera mío, que me doliera. Esto en Cádiz me ha sucedido muy rápido y tenemos todo para hacer algo bonito. Debemos ser humildes, pero también tener la convicción de que cada partido debe ser una final para que cuando lleguen los últimos meses tener opción de algo. Vengo con la intención de llevar al Cádiz a Primera", reconoce.
En su dilatada carrera ha conocido a muchos entrenadores, pero reconoce que un excadista ha tenido mucho peso en su trayectoria y habla también del sello que le da Cervera a este Cádiz: "Javi Gracia es uno de los mejores entrenadores. Su mentalidad, cómo ve el fútbol y cómo lo transmite. Es uno de los entrenadores que más me marcó. Encuentro a Cervera una persona con las ideas muy claras. Igual para el futbolistas esto no es lo más cómodo, pero es lo mejor. Para un equipo no es bueno jugar a algo en lo que no se cree y no podemos jugar a otra cosa".
El de Málaga no será un partido más para el zaguero cadista, que en cualquier caso está centrado en llevarse los tres puntos: "Para mí Málaga es mi segunda ciudad. Son una afición y un equipo de Primera. El partido estará muy competido, tienen de los mejores jugadores. Es un equipo para subir y ellos son los favoritos, pero nosotros podemos mirar a cualquiera de tú a tú".