Una prueba pericial confirma que Momo no firmó en el Watford
El Cádiz CF ha ofrecido una rueda de prensa para aclarar la situación que ha dejado la sanción de la FIFA por el caso de Mbaye. Martín José García, jurista y secretario del club. "El Cádiz ha obrado de buena fe y con un comportamiento escrupuloso", matizó en primer lugar.
"Hay que mandar un mensaje de tranquilidad a todo el cadismo porque somos conscientes de que el TAS nos dará la razón y esto no afectará en absoluto a nuestras perspectivas a nivel deportivo e institucional", decía convencido.
Quique Pérez, director corporativo de negocios, habla de "una sanción desproporcionada. Estaba claro que el jugador estaba libre y tenemos un documento de la Federación croata que lo confirma. Estaba claro que el jugador era libre federativamente y no pertenecía a ningún club".
"El sistema FIFA suele avisar y la Federación croata decía que los derechos económicos no pertenecían a nadie y la Federación Española recepcionó el CTI e inscribimos al jugador con normalidad", añadió.
Aportó el detalle de que "la inscripción en Croacia es en febrero, fuera del periodo FIFA, y eso significa que estaba libre y que no había ninguna cesión del Watford". Admite que hubo un contacto con el club inglés, pero que "intentó llegar a un acuerdo cuando el jugador ya estaba inscrito con el Cádiz".
Lo más interesante es que "adjuntamos a FIFA una prueba pericial con la que se corrobora que la firma no es del jugador". Y está convencido de que "si conceden la cautelar por supuesto que se podrá fichar en verano. Todo terminará como tiene que terminar".