El bonito recuerdo del Cádiz de Michael Robinson
El cadismo perdió no hace demasiado a uno de sus aficionados más ilustres. El comentarista británico Michael Robinson falleció el pasado 28 de abril tras una larga enfermedad y el Cádiz CF, que lo sigue teniendo muy presente, ha recordado que este domingo 12 de julio es su cumpleaños, por lo que ha tenido un bonito detalle.
El club gaditano ha publicado un tuit en el que señala que "hoy es el cumpleaños de nuestro querido y recordado por siempre Michael Robinson. Allá donde estés, ¡feliz cumpleaños, amigo!".
👏 Hoy es el cumpleaños de nuestro querido y recordado por siempre Michael Robinson.
Allá donde estés, ¡feliz cumpleaños, amigo! pic.twitter.com/CjWYHYZoiO
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) July 12, 2020
Robinson nació en Leicester, se declaraba hincha del Liverpool, con el que fue campeón de Europa, y su corazón está ligado al Cádiz. En 1987 llegaba a LaLiga Santander para jugar en el Osasuna y por aquel entonces, el cuadro amarillo era colista. Al británico le fascinó aquel voluntarioso colista y rápidamente conquistó su corazón, algo que nunca consiguió el equipo rojillo: "No entiendo que en Pamplona algunos me tengan manía por ser del Cádiz. En El Sadar le impidieron a mi hijo con siete años saltar al césped con la camiseta del Osasuna".
Otra de sus frases para demostrar su predilección por el Cádiz: "Alguien ha dicho que soy británico pero no es así, soy gaditano y ya es sabido, pero las malas lenguas siempre dicen eso. No puedo venir al plató porque estoy muy liado en casa en Cádiz, porque tenemos una fiesta, Carnavales", fueron las palabras del comentarista de fútbol tras la retransmisión de un encuentro, algo ejerció durante muchísimos años.
Pero la cosa fue a más, y es que Robinson estaba más que convencido de su origen gaditano: "Mis raíces llegan hasta Cork, en Irlanda. Soy moreno y sólo el 2% de los irlandeses son morenos, descendientes de los náufragos de la Armada Invencible. Y ellos eran de Finisterre o de Cádiz. Y de gallego yo no tengo mucho".