El árbitro del VAR que hundió al Cádiz en Mallorca vuelve a escena
El árbitro encargado del partido entre el Cádiz CF y el Villarreal CF del próximo domingo será el canario Hernández Hernández. En la presente campaña ya dirigió el choque entre estos mismos equipos en la primera vuelta y que concluyó con un resultado de empate a tres. Ese día no tuvo errores importantes, pero sí en el choque en Mallorca, donde estaba al frente del VAR.
Carlos Del Cerro Grande fue el árbitro principal del partido perdido por el Cádiz en Son Moix, pero tanta culpa tuvo el madrileño como Hernández Hernández, que fue quien firmó una actuación lamentable en dos acciones que fueron claves en el desarrollo del encuentro.
Primero porque el canario no corrigió el penalti señalado por un leve contacto de Alejo sobre Brian Oliván y que en las imágenes se veía que no era suficiente para pitar una pena máximo. Sin embargo, desde el VAR sí llamó a Del Cerro para decirle que Ledesma había cometido penalti sobre Ángel en una jugada que fue colmo del desatino. Para colmo, Hernández Hernández no avisó al árbitro del agarrón que sufrió Iza Carcelén en el área del Mallorca en el tramo final del partido.
El Cádiz viene de sufrir un polémico arbitraje de González Fuertes en el Wanda Metropolitano, donde perdonó la expulsión a Reinildo en el primer tiempo a petición del VAR.