Dos fichajes cerrados: buenos refuerzos para Sergio González
El Cádiz CF ha empezado este martes los exámenes médicos y el jueves comenzará a entrenar, pero la actividad de los despachos no ha parado desde que finalizó la pasada campaña. Primero fue la compra obligatoria de Alcaraz tras asegurar la permanencia y después llegó la confirmación del fichaje de Awer Mabil, pero la actividad no cesa.
Las operaciones para los fichajes de Zaldua y de Chust ya están cerradas después de varios días en los que quedaban pendientes algunos detalles. De esos que pueden llevar al traste una contratación, por lo que es ahora cuando realmente se puede decir con rotundidad que van a ser jugadores del Cádiz.
No está previsto que ninguno de los dos acuda a los entrenamientos de esta semana y lo más probable es que lo hagan ya a partir del lunes. En el caso de Víctor Chust, firma por cuatro temporadas con la entidad gaditana después de haberle pagado algo más de un millón al Real Madrid. El club madrileño se asegura la mitad de los derechos y una opción de recompra.
Zaldua ha conseguido la carta de libertad de la Real Sociedad y firma por dos campañas por el Cádiz. El club cadista apuesta por el lateral vasco en detrimento de Carlos Akapo, con quien había un acuerdo avanzado para renovar que se truncó de manera inesperada.