Del césped al banquillo: el ex del Cádiz que dirige a un equipo sin colgar las botas
Es habitual que muchos jugadores decidan continuar vinculados al mundo del fútbol una vez que cuelgan sus botas y abandonan la práctica profesional de este deporte para convertirse en entrenadores. Pero este no ha sido el caso de un exjugador del Cádiz CF como es David Barral.
El que fuera futbolista del Cádiz ha comenzado su etapa profesional en los banquillos dirigiendo esta temporada al juvenil A del San Fernando de Henares, según publica La Voz de Asturias.
Pero, a pesar de esta incursión, el atacante gaditano no ha colgado sus botas como futbolista profesional. A sus 39 años, David Barral rompió su vinculación con el DUX este verano después de no encontrar forma de sacar el proyecto del equipo económicamente.
Las ofertas que le llegaron para continuar jugando al fútbol no le terminaron por convencer y ahora se encuentra probando suerte en esta nueva etapa, aunque sin colgar las botas.
Si hay algo que Barral puede aportar a sus pupilos es su amplia experiencia profesional sobre el verde tras militar en clubes como el Sporting, el Granada, el Levante y el APOEL de Nicosia, entre otros muchos.
El regreso de David Barral a Cádiz
Cuando fichó por el Cádiz en el verano de 2017, el delantero explicó que "he vivido tres experiencias fuera, una en Turquía, otra en Dubai y la última en Chipre. No me han salido del todo bien. Es un cambio brusco, siempre que me he ido fuera, iba con la tentación de volver. Tenía ganas de vivir el fútbol otra vez en España", explicaba el jugador antes de centrarse en vuelta a Cádiz. "Al equipo de mi tierra, tarde o temprano, había que intentar venir. Era el mejor momento, para mí y para el club. He hecho un esfuerzo, pero estoy contentísimo. He visto muchos jugadores aquí y ahora me toca a mí esa labor. Estoy encantado por la afición, por el estadio y por todo lo que rodea al fútbol en la ciudad".