El Cádiz busca reafirmar las buenas sensaciones en San Mamés
Alineaciones
Athletic: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri, Mikel Vesga, Ander Herrera, Nico Williams, Muniain, Berenguer y Guruzeta.
Cádiz: Ledesma; Iza, Luis Hernández, Momo, Espino; Youba, Escalante; Bongonda, Álex, Ocampo y Roger.
Árbitro
Pizarro Gómez (Comité Madrileño).
El Cádiz CF mide en San Mamés su buen hacer en las últimas jornadas, ese que le ha llevado a salir de los puestos de descenso. Además lo hace con varias caras nuevas, las que han llegado en las últimas horas del mercado de fichajes. El cadismo respira ahora en positivo y quiere seguir haciéndolo en una visita siempre complicada al Athletic Club
El Cádiz quiere ganar en el Nuevo San Mamés por tercera temporada consecutiva, lo que le serviría para lograr por primera vez un segundo triunfo seguido esta campaña tras el obtenido el fin de semana pasado frente al Mallorca.
Los gaditanos ganaron en las dos últimas temporadas en el estadio del Athletic, ambas victorias por 0-1, y si repiten triunfo volverían a tener opciones de salir de las plazas de descenso y escalar a los puestos de permanencia, para lo que precisan ganar y que no venzan Valladolid, Celta, Espanyol o Valencia.
Los gaditanos son decimoctavos con 19 puntos, uno menos que los cuatro equipos que le anteceden en la tabla clasificatoria, e incluso con un empate y una derrota del Valladolid, podrían dejar detrás a los pucelanos si les fuera favorable el balance general de goles.
El Cádiz, que ha anotado 14 goles en 19 partidos, es el segundo equipo menos anotador junto a los vallisoletanos y por delante del Elche (12), y ha hecho siete fichajes en este mercado de invierno, reforzando todas las líneas excepto la portería y, la que más, la delantera.
Sergio González tendrá que lidiar con las bajas por lesión del portero suplente David Gil, el defensa Víctor Chust y los centrocampistas José Mari Martín-Bejarano y Fede San Emeterio; y tampoco podrá estar por sanción el medio Rubén Alcaraz, que podría ser suplido por el recién fichado Gonzalo Escalante. Ya están disponibles después de haber cumplido sendos partidos de sanción los atacantes Rubén Sobrino e Iván Alejo.
El Athletic, por su parte, ha dejado atrás el exitoso 'rock and roll' de inicios de temporada para buscar un 'equilibrio' que no está encontrando con el 1-4-2-3-1 por el que opta. No obstante, quizás el de Viandar de la Vera no pueda recuperar del todo aquel 1-4-3-3 de principios de temporada, ya que están en duda Iñaki Williams y Alex Berenguer.
El mayor de los Williams vio cómo se frenaba en Vigo, por una sobrecarga muscular, el récord de partidos seguidos jugados con el Athletic -que dejó en 251- y no se ejercitó el miércoles con sus compañeros en el primer entrenamiento con el que prepararon la visita del Cádiz. Tampoco lo hizo Berenguer, sin una lesión concreta conocida. El que sigue siendo baja segura es Íñigo Martínez, por la fascitis plantar que le tiene hace semanas fuera del equipo.
En defensa, por detrás de Vesga, se espera el regreso de Oscar de Marcos, suplente de inicio en Vigo, junto a Unai Simón, Dani Vivian, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche. Y a salir en medio campo aspiran también Oier Zarrga y Ander Herrera, titular los dos últimos partidos.