Con orgullo: el hijo de Manolo Santander rememora el 'Me han dicho que el amarillo' en Carnaval
El Cádiz y el Carnaval son a la Tacita de Plata lo que un padre y una madre para cualquier hijo. Una tradición que perdura y que pasa de generación en generación. Esa misma pasión es con la que Manolín, hijo del recordado Manolo Santander, rinde homenaje a su progenitor recordando el 'Me han dicho que el amarillo' en estas fechas tan señaladas para todos los gaditanos.
Manolo Santander quiso mostrar algunos de los rincones más pintorescos de la ciudad, sobre todo en época de Carnaval. La Caleta, donde su padre dio luz a la gran mayoría de las letras que perdurarán por siempre. Algunas de las callejuelas de la Tacita y como no podía ser menos, el Gran Teatro Falla, ese que este año luce triste al no poder disfrutar de esta fiesta en todo su esplendor debido a la pandemia.
Las paredes enladrilladas del templo gaditano esconden historia, esa que también se encargó de alimentar Manolo Santander con su arte y su poesía y que ahora su hijo Manolín lleva por bandera para mostrarlas al mundo. Como por bandera lleva el sentimiento cadista de su padre y el placer de poder oírlo cada 15 días desde la megafonía de Carranza y desde las gradas cuando estas vuelvan a recuperar su colorido habitual.
Con un cariño tremendo y con mucho orgullo, Manolín Santander recuerda a su padre de la forma que más le gusta escuchar desde el cielo a un grande del Carnaval: recordando el 'Me han dicho que el amarillo'. Disfruta, en vídeo, con este maravilloso homenaje a una de las grandes figuras de Cádiz.