El español Alberto Contador señaló tras comprobar que no sufría fractura alguna y que su lesión se reducía a una dislocación en el hombro izquierdo, que hará "todo lo posible por seguir" en el Giro de Italia, aunque admitió que "no será fácil", ya que tendría que hacerlo con un vendaje especial.
"Haré todo lo posible para seguir en carrera. He trabajado mucho todo el invierno para ello. A ver mañana si puedo o no. Haremos un vendaje para tener el hombro protegido, pero no será fácil. Ya veremos", señaló Contador a la prensa al salir del vehículo medicalizado en el que se le practicaron las pruebas.
Con el brazo en cabestrillo, Alberto Contador relató sus sensaciones en el momento de la caída.
"Pensé que me había fracturado la clavícula, cosa que no me había sucedido antes, pero se trata de una dislocación. Cuando me levanté tenía el hombre dislocado y el instinto hizo que se me colocara", comentó.
Una vez atravesada la meta y cuando se disponía a participar en la ceremonia del podio, Contador volvió a sufrir otra dislocación. "Se me volvió a salir el hombre y el dolor fue grande", añadió
"Ahora hay que tener cuidado y estar con el hombro inmovilizado. A ver si puedo aguantar el dolor y cómo paso la noche", concluyó.