Es Noticia

Contador podría dejar el Giro con la maglia rosa puesta

Juan A. Pérez

Alberto Contador podría no continuar en el Giro de Italia tras la caída que ha sufrido en la sexta etapa según avanzan la Gazzetta Dello Sport, que afirman que el español tendría una luxación del hombro izquierdo.

El propio Contador confirmó posteriormente que "he sufrido una dislocación en la caída, el instinto ha hecho que lo colocara. Me he asustado porque pensaba que tenía rota la clavícula y he ido a quitarme el maillot y se me ha vuelto a salir fuera el hombro. A partir de ahí el dolor ha sido grande y he querido tener la mayor precaución posible.
Respecto a las pruebas y a las opciones de continuar en la séptima etapa de este viernes, el corredor de Tinkoff-Saxo lo ve complicado, aunque lo intentará. "Parece que en las pruebas no hay más que eso y ahora a que no vuelva a suceder. A pasar la noche bien, tener inmobilizado en todo momento el hombro y cruzar los dedos para que mañana no se me salga y que también pueda aguantar. Voy a hacer absolutamente todo lo posible para estar aquí, he trabajado muchísimo, desde el invierno pasado para esta carrera y quiero seguir", finalizó el corredor español.
Por su parte Stefano Feltrin, manager del Tinkoff-Saxo, aclaró que "después de la caída, le hemos colocado de bolsas de hielo en las rodillas y en los hombros. Es posible que mañana no salga, se decidirá después de los exámenes" dijo Feltrin.
"Alberto fue al hotel con el equipo médico. Ahora se tendrá muy en cuenta lo que vamos a decidir y qué haremos cuando tengamos los resultados médicos, su moral es alta y estaba en forma para disputar la carrera, por eso hay que ser prudentes con la decisión", aclaró el manager.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar