El costarricense Andrey Amador, décimo en el Giro de Italia después de nueve etapas, considera que su equipo, el Movistar español, está cuajando una buena actuación en la ronda ciclista italiana: "Nos está saliendo redondo", afirmó en la primera jornada de descanso.
"Todos estamos dando lo mejor. Tenemos una etapa, Juanjo ha estado muy cerca y tiene etapas muy aptas para él; todos los días tenemos presencia en las fugas, como cuando nos escapamos Visconti y yo en La Spezia, ayer mismo con Jesús, Rubén Fernández también ha estado? Creo que se puede hacer un gran Giro", recuerda Amador.
El "tico" agradece la jornada de descanso de este lunes: "No hemos tenido ningún día realmente tranquilo; en todos hemos tenido dureza y traemos un gran 'tute'".
Andrey se ha rehecho de la caída en el E3 Harelbeke que le obligó a dejar atrás las clásicas del Norte, cuando pasaba por un "grandísimo momento", admite.
"Iba a lograr muy buenos resultados allí, nunca me había sentido así de bien y me quedé con sinsabor, pero la lesión no me truncó del todo y en el Giro vamos demostrando que estaba buen nivel".
Para Amador ha cambiado "no tener aquí un líder como Nairo (Quintana) o Alejandro (Valverde), pero también el buen entrenamiento, la confianza y una bajada de peso importante. He ido día a día, con constancia, y me he visto que en las subidas podía estar ahí".
Su objetivo en el Giro sigue siendo "buscar etapas y colaborar" con el equipo, aunque peleará todo lo que pueda por conservar su situación actual.
"Estoy décimo, vienen etapas llanas que no se me dan mal y después una contrarreloj larga donde lo intentaremos. No me da miedo en absoluto, aunque nunca he estado en esa situación. Me deja más dudas la alta montaña: yo no soy un escalador, mi constitución es diferente y la montaña será muy complicada. Pero lo afronto con ilusión y ganas. Daremos el 100% y estaremos contentos, venga lo que venga", comentó en un comunicado del equipo.