El ciclista jienense Javier Moreno, del equipo Movistar, tendrá que estar al menos dos semanas de baja como consecuencia de la caída que sufrió en la etapa prólogo del Tour de Suiza, a 300 metros de la línea de meta.Moreno se encuentra en la actualidad en reposo después de recibir seis puntos de sutura en el periné, en la zona pélvica, tras ser atendido en una clínica suiza.
El jienense ha explicado en la web de su equipo la caída y sus sensaciones: "Tenía un corte de cinco a siete centímetros en la zona del periné, no sabemos si como consecuencia de un golpe fortuito con la propia bici o contra las vallas".
Javier Moreno espera reaparecer en los Campeonatos de España en Cáceres, a finales de este mes de junio, aunque ha reconocido que ahora mismo solo piensa en recuperarse.
"La lesión se produce en una zona muy incómoda, en permanente contacto con el sillín, lo que me impediría desarrollar con normalidad la actividad deportiva. Ahora estoy en reposo y esperaré la evolución para ver si me recupero para el Campeonato de España", ha dicho.
Moreno ha logrado hasta la fecha una victoria en 2015, en la contrarreloj de la Vuelta a Andalucía en Coria del Río.