El colombiano Johan Esteban Chaves (Orica-GreenEdge) ha dicho que en el final de etapa de hoy en Sotres lo que intentó tras el ataque definitivo de Joaquim 'Purito' Rodríguez fue "salvar la posición"."La última subida fue muy rápido. Los corredores del Movistar comenzaron a atacar en los primeros tres kilómetros y yo iba a buen ritmo de juego. Pero el último kilómetro era muy empinado y cuando atacó Purito no le vi, me quedé quieto y traté de salvar a mi posición. Me sacó tres o cinco segundos a mí y al final acabó sacándome 15 segundos. Es una buena distancia para mí", ha dicho.
Su director deportivo, Neil Stephens, ha destacado que "Esteban hizo una buena subida final y todos los corredores del equipo hicieron un trabajo realmente bueno de él posicionamiento en esa subida".
"Esteban no estaba obsesionado con nadie y cogió su propio ritmo. Sabía que los dos o tres últimos kilómetros eran los más difíciles para que él y se dedicó a defender su posición", ha añadido.
Para Srtephens, "mañana será, tal vez, el día más duro de la Vuelta a España" 2015. "Es un día con una subida final muy dura. Si somos capaces de salir con una posición similar a la que tenemos ahora, va a ser un gran día".