El polaco Rafal Majka, tercero en la clasificación general de la Vuelta a España, se mostró "satisfecho por haber estado con los mejores" en la etapa reina de montaña en Asturias y señaló que "aún quedan cinco etapas y alguno puede fallar"."Estoy satisfecho por haber estado arriba entre los primeros. Fue difícil seguir a Purito Rodríguez en esas cuestas tan duras, ya que él es un especialista en subidas cortas", dijo.
Majka, a 1.35 minutos de Purito en la general, explicó los últimos momentos del ascenso a Ermita del Alba.
"Los últimos 500 metros no fueron fáciles, pero di todo lo que tenía. Traté de presionar a los otros favoritos con mi equipo y Poljanski tiró delante. Al final, gané tiempo sobre algunos de los rivales que tengo detrás en la general. Estoy tercero y las cosas están en escaso margen. Todavía tenemos cinco etapas y todo el mundo puede tener un mal día", señaló.
Sobre el holandés Tom Dumoulin, el ciclista polaco se mostró sorprendido.
"Dumoulin estuvo impresionante en la subida final. Veremos cómo sale de la contrarreloj", dijo.
"Mañana es el día de descanso y tenemos que prepararnos. No he hecho una cromo individual en dos meses, pero me tengo que cargar de fuerzas para los 40 kilómetros llanos, que van a ser muy duros y seguramente vamos a ver algunos cambios en la general", concluyó.