Es Noticia

Gaes, multinacional de audífonos que escucha y apoya al deporte aficionado

Gaes, empresa de audífonos y de atención de lesiones auditivas, brilla con su nombre en el pecho de 40 de los participantes en la Titan Tropic que se desarrolla en Cuba, donde uno de sus hombres, el colombiano Diego Tamayo, luce la camiseta naranja de líder.Carlos de Torres
Gaes, con sede en Barcelona, se fundó hace 66 años como empresa familiar y hoy en día es una multinacional con centros en más de 12 países, sobre todo de América Latina, con 1.800 empleados en plantilla. Su actual director es Antonio Gassó, que practica con el ejemplo como un titán más en la citada prueba cubana.
Gaes, que actualmente invierte 1 millón de euros en diversos patrocinios, se ocupa sobre todo del deporte aficionado. La marca pone el apellido a la Titan Desert y a la nueva Titan Tropic, y lleva su propio equipo, en el que se incluyen buena cantidad de empleados, sin descartar a figuras del pedal, como Diego Tamayo.
Entre sus inversiones de apoyo al deporte destaca las destinadas a la World Race de vela, en la que Ana Corbello se convirtió en la primera en dar la vuelta al mundo o al Estudiantes, club de la Liga Endesa de baloncesto, cuyos valores de "esfuerzo y cantera" se comparten en la empresa, según explica a EFE Antonio Gassó.
Gaes se siente especialmente orgullosa de su programa "Persigue tus sueños", donde deportistas sobre todo anónimos presentan un reto. Ese desafío se vota en internet y el elegido recibe el apoyo económico de la empresa.
"Me gusta el deporte, y sobre todo la bici. Lo más fácil fue crear un equipo de BTT con Diego Tamayo, junto a aficionados, reunidos con el nombre de "Los Imparables", con Ibon Zugasti o Toni Misser, campeón mundial de descenso y el actor Santi Millán.
Según Gassó, la inversión en deporte tiene "buen retorno" a la hora de rentabilizar la imagen de la empresa.
"Tiene buena rentabilidad, Gaes es una marca valorada y conocida. Un 7 por ciento de la población tiene problemas auditivos y tratamos de ayudarlos", dice Gassó.
En proyecto se encuentra la formación de un equipo de corredores latinoamericanos para competir en Cuba, donde 40 personas llevan la camiseta roja de la empresa patrocinadora de la carrera caribeña.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar