Es Noticia

Nacer Bouhanni se olvida de la Milán-San Remo en Cataluña

La primera etapa de la Volta a Catalunya, con inicio y final en Calella, se decidió al esprint, terreno en el que el francés Nacer Bouhanni (Cofidis), aprovechando la poca presencia de velocistas, se mostró intratable y se olvidó del problema mecánico que el pasado sábado le alejó de la Milán-San Remo.Tras las victorias en la Vuelta Andalucía y en la París-Niza, el velocista francés consiguió en Cataluña su tercer triunfo de etapa de la temporada y se convirtió en el primer líder de la 96ª edición de la ronda catalana, en una jornada en la que los gallos del pelotón no se dejaron sorprender.
Dos días después de quedarse a 200 metros de luchar por la victoria en la Milán-San Remo debido a un problema mecánico, el velocista Nacer Bouhanni volvió a sonreír en la ronda catalana.
Habitualmente, la Volta es una carrera que los velocistas no tienen marcada en el calendario debido a su recorrido montañoso. Por ello, el corredor galo es uno de los favoritos para llevarse etapas como la que hoy se vivió de 175,8 kilómetros, con inicio y final en Calella.
La localidad costera acogía por cuarto año consecutivo la jornada inaugural de una Volta que cuenta con un cartel de lujo.
Los principales favoritos al triunfo final solventaron sin demasiados problemas los nervios de una primera etapa con nubes, claros y algo de lluvia en el tramo montañoso del Montseny.
Aleccionados por lo sucedido en la última edición, Alberto Contador (Tinkoff), Chris Froome (Sky), Nairo Quintana (Movistar) y Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), no se dejaron sorprender por el ritmo diabólico del Movistar de Nairo Quintana en las carreteras del Montseny.
Por ello, fue una jornada en la que los gregarios trabajaron para evitar sorpresas, lo que propició que, en una carrera con pocos velocistas, la victoria fuera para Bouhanni.
La escapada inocente del día no tardó en llegar. En el kilómetro 15, el mallorquín Luis Mas (Caja Rural), el belga Boris Dron (Wanty-Groupe Gibert) y el australiano Cameron Meyer (Dimension Data) saltaron del pelotón y llegaron a tener una ventaja cerca de 6 minutos.
A diferencia del año pasado, cuando el pelotón se despistó, los gregarios de Sky y Movistar apretaron las tuercas y a 50 kilómetros de la meta dieron caza a los aventureros en las carreteras del macizo del Montseny.
Precisamente en esta zona montañosa, con el Coll Formic, un puerto de primera categoría, como principal escollo, la carrera se animó. Bajo una tormenta primaveral, los gregarios de Movistar aumentaron el ritmo y el gran grupo se partió por la mitad, aunque ninguno de los favoritos quedó rezagado.
En éstas, el belga Louis Vervaeke (Lotto Soudal) emprendió otra aventura en solitario, que fue contrarrestada por el ritmo del todopoderoso Sky de Chris Froome, a 18 kilómetros de la meta, coincidiendo con la ascensión del último puerto de la jornada (Alt de Collsecreu).
Con el gran grupo reagrupado en el descenso del Collsecreu, todo apuntaba a que la victoria final se decidiría en un esprint masivo. Marcaba la pauta el Sky, trabajando duro para el británico Ben Swift, su principal baza para la victoria final, aunque quien sorprendió fue su compañero Nicolas Roche con un ataque a 5 kilómetros del final.
Trabajaron de lo lindo el Tinkoff de Alberto Contador y los gregarios de Cofidis que, a 2 kilómetros de la meta, dieron caza a Roche.
En los últimos 300 metros, Bouhanni tuvo vía libre para desquitarse de lo sucedido en la Milán-San Remo. Swift lo intentó, pero el francés demostró porque es uno de los velocistas en mejor forma del circuito internacional.
El francés se convirtió, así, en el primer líder de la Volta a Catalunya, aunque su principal objetivo no es ni mucho menos la general, sino sumar, al menos, un par de victorias al esprint.
Mañana, en la etapa de 178,7 kilómetros entre Mataró y Olot, tendrá otra oportunidad antes de que la ronda catalana llegue a los Pirineos, donde las primeras espadas del pelotón empezarán su particular batalla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar