El colombiano Nairo Quintana (Movistar), nuevo líder de la Volta Ciclista a Catalunya, se ha mostrado convencido de poder llevarse la carrera al considerar que tiene un "gran equipo" que no le va a fallar.El jefe de filas del Movistar se ha mostrado el más fuerte de los favoritos en la etapa reina de la Volta Ciclista a Catalunya, donde ha atacado con éxito al español Alberto Contador (Tinkoff) y le ha arrebatado el maillot de líder a Daniel Martin (Etixx-Quick Step).
"Traíamos la idea de intentar ganar con Imanol Erviti delante para que me echara una mano en los últimos metros. Pero al final he hecho un gran ataque y, con estos rivales tan fuertes, estoy contento de estar delante de ellos", ha explicado tras la etapa.
El de Boyacá, que tiene ocho segundos de ventaja con respecto a Contador, segundo clasificado, espera mantener el maillot de líder hasta el domingo, cuando termina la 96ª edición de la Volta.
"Mañana hay que tener cuidado y el último día en el circuito de Barcelona también, ya que es bastante nervioso. Tenemos un gran equipo que no me va a fallar. Esperamos que los rivales no ataquen tanto", ha señalado.
Sobre la etapa reina de este jueves, cuyo vencedor ha sido Thomas de Gendt, Quintana se ha mostrado satisfecho por haber podido superar a sus rivales.
"Estábamos todos juntos en los ataques y he aprovechado mi oportunidad para poder atacar", ha explicado Quintana, quien ha agregado que Alberto Contador y Richie Porte son los dos rivales que pueden discutirle el triunfo final.