El holandés Wouter Poels (Sky), vencedor de la quinta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, ha asegurado que "es bonito irse a casa con una victoria" y confía en que su equipo pueda conseguir más triunfos en las dos etapas que quedan para la finalización de la carrera.El holandés se ha mostrado muy satisfecho por su victoria, que ha conseguido tras culminar con éxito un ataque a 14 kilómetros de meta.
"Pensaba que pasaría lo mismo que ayer, cuando ataqué. Ha sido un día duro desde el principio y sabía que tenía la oportunidad de atacar en el último puerto y estoy muy contento por ello", ha señalado.
Asimismo, ha destacado la importancia de la victoria después de los abandonos de dos de sus compañeros de equipo Geraint Thomas e Ian Boswel.
"No tenemos al líder en el podium, aunque Chris (Froome) lo está haciendo muy bien. Hoy hemos perdido a dos hombres del equipo y es bonito ganar e irse a casa con una victoria. Ojalá sean dos más", ha añadido.
Por último, Poels ha elogiado la figura de su compatriota Johan Cruyff, fallecido ayer a la edad de 68 años. "Es muy triste. Era un abanderado del deporte, especialmente en Holanda. Hace unos años estudié en la academia Johan Cruyff. Hizo mucho para los deportistas jóvenes. Es una leyenda tanto en el fútbol como en el deporte en general, tanto en Holanda como en el mundo entero", ha concluido.