Es Noticia

Prudhomme: "En el Ventoux la batalla será más intensa"

El director del Tour de Francia aseguró que no tenía más remedio que recortar los 6 últimos kilómetros del ascenso al Mont Ventoux en el final de la etapa de mañana, pero indicó que "no tendrá incidencia deportiva" y auguró "una batalla aun más intensa"."No teníamos elección. Cada parte meteorológico que nos llegaba anunciaba vientos más fuertes. El último, a 105 por hora. Había riesgo para los ciclistas, para el público, pero también para las instalaciones del Tour", indicó Prudhomme.
El responsable de la organización justificó que se tomara la decisión con tanta antelación en el hecho de que "hay toda una infraestructura que levantar que no puede moverse en el último momento".
Al viento, dijo, se suman las bajas temperaturas que se están registrando en la cima del "gigante de Provenza", con hasta cinco grados bajo cero.
Prudhomme indicó que la etapa de mañana será inédita para el Tour pero que ya se ha hecho en la París-Niza y aseguró que "el interés deportivo queda preservado".
"Será una subida de 10 kilómetros al 9 % de desnivel. Son tres kilómetros más que la Planche des Belles Filles, donde se han marcado importantes diferencias", señaló.
El director lamentó pese a todo que el Tour quede privado de una de sus cumbres más legendarias.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar