Es Noticia

Miguel Ángel López, el "torero" espera brillar en su debut en la Vuelta

Miguel Ángel López (Pesca, Boyacá, 22 años), una de las joyas del ciclismo colombiano que este año debuta en la ronda española con la credencial del triunfo en la Vuelta a Suiza, espera brillar en la Vuelta al mando del Astana, equipo donde aprende de corredores experimentados del pelotón internacional.El ciclista boyacense ha despertado otra vía de ilusión entre los "pedalistas" la afición colombiana. Tras el triunfo en el Tour del Porvenir de 2014 y el reciente en Suiza, "Súpermán", apodado de esta forma tras evitar el robo de su bicicleta ante dos ladrones que le propinaron dos puñaladas en una pierna, anuncia que el primer objetivo en la Vuelta es "aprender".
"El objetivo es aprender en mi primera experiencia en un gran vuelta.Vengo con un gran equipo, con compañeros de gran experiencia como Luis León Sánchez, Scarponi, Vanotti.Todos me van a aportar muchas cosas. Estoy en buena forma, llevo sin correr desde la Vuelta a Suiza, aparte de un día en los Juegos Olímpicos. El primer día de carrera veré cómo van las piernas", señaló a EFE.
López es consciente de que ha despertado grandes expectativas desde que se convirtió en el campeón del "Tour de los jóvenes".
"La gente está ansiosa por que siga con buenos resultados, me recuerdan el triunfo de este año en la Vuelta a Suiza, pero hay que tener en cuenta que soy debutante en una carrera de tres semanas. Por mi parte lo daré todo para hacerlo lo mejor posible", explicó.
Son inevitables las comparaciones con su compatriota Nairo Quintana, pero su camino pasa por el aprendizaje y la paciencia, aunque el también conocido como "SúperLopez" espera
"Es inevitable que me comparen con Nairo, es normal y me parece bueno que haya nivel en el ciclismo colombiano. Vengo de una progresión rápida y el año pasado me convertí en profesional. El equipo Astana me cuida muy bien y vamos con calma, poco a poco. Ya llegarán los resultados, no hace falta presión alguna", explicó.
El ciclista boyacense se define como un corredor que va "muy bien en la montaña capaz de defenderme en la contrarreloj", aptitudes que le permiten ser competitivo "en todos los terrenos".
López confiesa una de sus grandes aficiones: la tauromaquia, y se declara admirador del diestro José Tomás.
"Me fascinan las corridas de toros, he visto varias en Colombia y me gustaría ver alguna en España, sobre todo si torea José Tomás. Pero tengo otras aficiones, como la pesca, que me sirve para estar tranquilo. Me gusta ante todo la tranquilidad".
Lopez manda un mensaje a la afición colombiana que tanto espera de él.
"Espero que nos apoyen a mí y a todos los colombianos. Trataremos de dar un buen espectáculo. Es mi debut pero lo intentaré. Espero no desfallecer".
Para empezar la Vuelta, algunos problemas mecánicos de López al principio de la contrarreloj por equipos mermaron las posibilidades del Astana, que perdió 50 segundos en meta ante el Sky de Froome y el Movistar de Quintana y Valverde.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar