El ciclista italiano del equipo Astana Fabio Aru se mostró hoy entusiasmado porque el Giro de Italia de 2017 empiece con tres etapas en Cerdeña, la isla donde nació, un hecho que calificó de "gran emoción"."Empecé tarde a practicar este deporte, pero lo vi muchos años por televisión. Ya podéis entender lo que es correr en esas zonas para mí, será una gran emoción", afirmó Aru en el acto de presentación del Giro, celebrado en el Palacio del hielo de Milán.
El corredor del Astana insistió en sus sentimientos de cara a la próxima edición de la carrera rosa y confesó que la última vez que los corredores pasaron por Cerdeña (2007) se había "quedado en la calle" para verles.
"Es una gran emoción porque me acuerdo de que la última vez, cuando acababa de empezar a correr, me había quedado en la calle para ver el Giro que pasaba", afirmó.
"En 2017 volverá a pasar por Cerdeña y será una emoción bonita", agregó.
Preguntado sobre cuál podría ser una de las dificultades inesperadas del próximo Giro, Aru destacó que habrá que tener en cuenta la "incógnita del viento", sobre todo en las etapas que se correrán en la zona del volcán Etna (Sicilia, sur).
"En el ciclismo de estos años hace falta estar preparados para todo. También la incógnita del viento será importante", dijo.