El ciclista murciano del Movistar Team Alejandro Valverde ha afirmado hoy que la "idea" para 2017 es "volver al calendario anterior" y centrarse en el Tour de Francia y la Vuelta a España."La idea es volver a lo que estaba haciendo anteriormente, con clásicas, alguna vuelta de una semana y Tour y Vuelta, es decir, centrarnos en lo que se nos da bien", ha declarado en rueda de prensa al término de la concentración que el Movistar ha realizado durante esta semana en Navarra.
"El calendario está un poco verde", ha comentado Valverde, quien ha indicado que todavía no han decidido qué vuelta de una semana correrá.
"No sé si será Cataluña, País Vasco, París-Niza. Está todo en el aire, pero vamos a volver al calendario antiguo y centrarnos en Tour y Vuelta", ha apuntado Valverde, que ha añadido que en la carrera francesa tratará de "ayudar" al colombiano Nairo Quintana.
El corredor murciano ha indicado que sus aspiraciones para 2017 son "conseguir victorias en las clásicas más importantes", ganar donde hasta ahora no ha podido y "hacer una gran temporada" con un Mundial que "va a ser más exigente". "A ver si podemos estar ahí para conseguir la victoria", ha afirmado.
Valverde, que ha ampliado su contrato con Movistar hasta 2019, se ha mostrado "agradecido" al equipo y ha indicado que también tratará de transmitir su experiencia a los corredores jóvenes que se han integrado en la plantilla.