Cuatro escuadras españolas y doce equipos ciclistas portugueses tomarán la salida mañana, jueves, 15 de junio, en el Gran Premio Abimota de Portugal, en el que se disputarán cuatro etapas por la región Centro lusa, junto a la frontera con Salamanca y Cáceres.Por parte española, tomarán la salida los equipos Cartucho, Kutoa, Supermercados Froiz y Aluminios Cortizo.
De Portugal participarán los principales conjuntos, entre ellos el Efapel, el Oporto o el Sporting.
La primera prueba de la trigésimo cuarta Abimota bordeará, de sur a norte, la zona fronteriza con Cáceres, con salida en Proenca-a-Nova y llegada a la villa histórica de Belmonte.
La ciudad de Penamacor (que limita con la Sierra de Gata cacereña) será el palco de la salida de la segunda etapa, que concluirá en la ciudad de Sabugal (en la frontera con el suroeste de Salamanca), con un Premio de la Montaña situado en la "Aldeia Histórica" de Sortelha.
El pelotón dará cuenta en la penúltima etapa de toda la falda del Parque Natural Sierra de Estrela, con salida desde la ciudad amurallada de Almeida (frontera con Ciudad Rodrigo) y llegada a Manteigas, con un alto que hará una selección de los mejores del pelotón colocado en la "Aldeia Histórica" de Castelo Mendo.
La etapa final discurrirá entre Gouveia y Agueda, cerca del litoral costero de la región Centro de Portugal.