Es Noticia

La Vuelta a Burgos vuelve a apostar por Clunia como final de etapa

El yacimiento de la ciudad romana de Clunia volverá a acoger un final de etapa de la Vuelta a Burgos, que se celebrará entre el 1 y el 5 de agosto sobre cinco etapas en línea que recorrerán diferentes zonas de la provincia.En el caso de Clunia, será una etapa de 147 kilómetros de longitud que partirá de las instalaciones de Bodegas Nabal, ubicadas en la localidad de Gumiel de Izán, y que recorrerá varias de las localidades más características de la Ribera del Duero, como Aranda de Duero, Caleruega o Baños de Valdearados antes de encarar la pequeña ascensión al yacimiento romano.
En principio, la ausencia de dificultades montañosas hace prever una etapa al sprint, en la que la rampa final de Clunia puede servir como elemento dinamizador.
La última vez que las ruinas de la ciudad romana acogieron un final de etapa fue en la edición de 2015, siendo el burgalés Carlos Barbero el vencedor al sprint.
Con esta confirmación, el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la prueba, ya ha hecho públicos los recorridos de las cinco etapas.
Además de la anunciada hoy, días atrás se hizo lo propio con la Oña-Belorado, la Ojo Guareña-Picón Blanco, la Burgos-Burgos y la Comunero de Revenga-Lagunas de Neila, que se llevará a cabo durante la última jornada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar