Es Noticia

Condenan a más de 5 años de cárcel a homicida de mujer ciclista en Panamá

Un juzgado de Panamá condenó a 63 meses de prisión al conductor que arrolló y causó la muerte de una joven ciclista en 2015, informaron hoy medios locales.La sentencia, emitida el 16 de junio, inhabilita además al homicida para el ejercicio de funciones públicas durante cinco años tras cumplir la condena y le prohíbe tener licencia de conducir durante los dos años siguientes después de salir de prisión.
Días después de cometer el delito, Enrique Edwin Jaén Chérigo confesó su culpabilidad en el accidente en el que arrolló a Mónica Licona, de 22 años, la mañana del domingo 13 de septiembre de 2015 en la avenida Balboa, arteria principal de ciudad de Panamá.
Jaén Chérigo, que tenía 27 años cuando se produjo el atropello mortal, abandonó el vehículo alquilado que conducía a pocos metros del lugar del suceso y fue detenido días después en una localidad del centro del país, en la provincia de Veraguas.
La joven ciclista panameña, que fue impactada a 130 kilómetros por hora cuando entrenaba, iba acompañada por un grupo de atletas entre los que figuraba su hermana.
La muerte de Mónica Licona, que representó a Panamá en algunas competiciones regionales, movilizó a toda la comunidad ciclista para exigir respeto en las vías.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar