El español Marc Soler (Movistar), uno de los protagonistas de la escapada del día, espera con optimismo la segunda semana de Vuelta con la llegada de "puertos más largos", que le gustan "más que los explosivos"."Los puertos de la segunda semana son más largos y tendidos y me gustan más que estos tan explosivos, aunque lo cierto es que hay mucho nivel y será complicado", dijo.
El catalán nacido en Vilanova i la Geltrú hace 23 años, hizo un balance positivo de la Vuelta antes de la primera jornada de descanso que disfrutará el pelotón en Alicante y provincia.
"La verdad es que está yendo bien la Vuelta para mi. Empezó un poco torcida en Andorra, pero poco a poco vamos mejorando", comentó.
Soler explicó la escapada de la jornada, compuesta por 10 corredores que no pudieron lograr su objetivo.
" Al inicio de la fuga tiraba el Emirates por detrás y creíamos que lo hacían por el tema de la clasificación por equipos, pero luego ya se ha puesto al frente el Cannondale y no ha dejado nunca más de tres minutos de ventaja", comentó.
Aunque las posibilidades de llegar eran escasas, el intento estuvo de parte de los aventureros.
"Sabíamos que posiblemente no íbamos a llegar, pero al menos hemos intentado todo lo posible, dar guerra y que les costara alcanzarnos".
"Coroné el primer paso el Alto de Puig Llorença con Ludvigsson y menos de dos minutos de ventaja, y nos hemos puesto de acuerdo para intentarlo y llegar lo más lejos posible. Sigo teniendo ganas de probar, a ver si podemos dar alguna alegría en esta Vuelta", concluyó.