Es Noticia

El Cannondale lanza una campaña de 'crowdfunding' para seguir en el pelotón

El conjunto estadounidense de ciclismo Cannondale-Drapac, que reveló esta semana los problemas financieros que podrían dejarle fuera del pelotón internacional la próxima temporada, lanzó una campaña de financiación colectiva a través del 'crowdfunding' para obtener fondos que aseguren su futuro.La noticia de los problemas financieros del conjunto que dirige el exciclista estadounidense Jonathan Vaughters saltó durante la novena etapa de la Vuelta a España, en la que se conoció que habían perdido uno de los patrocinadores comprometidos para 2018.
Sin ese patrocinador, el conjunto americano necesitará unos 7 millones de dólares para continuar en el circuito profesional UCI WorldTour, lo que ha provocado que hayan dado libertad a sus corredores para negociar su futuro en otras escuadras.
Durante la novena etapa de la Vuelta, los corredores de la formación con uniforme a rombos verdes tomaron el mando del pelotón para recordar su situación, en una ronda española en la que están haciendo un buen papel con el séptimo clasificado de la general, el canadiense Michael Woods, y el liderazgo de la clasificación de la montaña, a cargo del italiano Davide Villella.
No obstante, la estructura capitaneada por Vaughters y Doug Ellis no se ha conformado con reivindicarse en la carretera.
También lo ha hecho en el ámbito financiero y con una solución ingeniosa: una campaña de financiación participativa alojada en el portal web 'IndieGoGo', que persigue como objetivo inicial llegar a los 2 millones de dólares de aportaciones individuales.
La campaña, como es habitual en el 'crowdfunding', ofrece una serie de premios en función del importe de la donación, que van desde unas pegatinas o una taza con el eslogan 'SaveArgyle' ('Salvad al rombo', en referencia a los rombos verdes del uniforme del equipo) si se donan 25 ó 50 dólares; hasta jornadas con el equipo e incluso una bicicleta profesional usada por uno de los miembros del conjunto si la donación supera los 20.000 dólares.
La estrategia cuenta con el apoyo de la consultora financiera estadounidense Fairly Group, que se ha comprometido a igualar todas las donaciones que no superen los 2 millones de dólares; por lo que en el escenario más optimista, el Cannondale alcanzaría los 4 millones si completa toda la campaña.
"El ciclismo estadounidense tiene una rica historia de excelencia competitiva y Slipstream (nombre de la estructura de Vaughters y Ellis) ha llevado la antorcha durante muchos años, desarrollando a los talentos ciclistas estadounidenses y llevándolos al Tour de Francia", destacó el presidente de Fairly Group, Alex Fairly.
Los dirigentes del equipo se reconocieron sobrepasados por el nivel de apoyo que suscitó la campaña, que en pocos días ya ha obtenido cerca del 20% de la cantidad de 2 millones de dólares que se han puesto como objetivo.
"Estoy emocionado por el nivel de apoyo de la campaña. Hay cientos de miles de aficionados en todo Estados Unidos y en el mundo que quieren seguir viendo a Slipstream como una plataforma para que los mejores corredores estadounidenses puedan competir. Agradezco a Fairly Group por liderar la iniciativa, no solo por el apoyo financiero sino por ofrecernos ayuda para poner en marcha un plan estratégico que asegura nuestro futuro", declaró Vaughters.
El Cannondale-Drapac, que cuenta con 27 ciclistas en su plantilla, tuvo como mejor resultado esta temporada el segundo puesto del colombiano Rigoberto Urán en la clasificación general del Tour de Francia, en la que terminó a solo 54 segundos del ganador, el británico Chris Froome.
El colombiano también ganó la novena etapa de la ronda gala; mientras que otro de sus corredores más destacados, el francés Pierre Rolland, se hizo con un triunfo en la decimoséptima etapa del Giro de Italia, en el que fueron décimos en la general con el italiano David Formolo.
Ahora, el conjunto de los rombos verdes compite en el terreno financiero para que no se le escape el pelotón de las licencias UCI World Tour de la próxima temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar