Es Noticia

Landa se lanza a salvar la Fundación Euskadi: "No podía mirar para otro lado"

Mikel Landa será el nuevo presidente de la Fundación Euskadi para intentar salvar al equipo vasco, ya que ha asegurado que no podía "mirar para otro lado" cuando supo este verano que desaparecía el conjunto en cuya cantera se formó.Landa ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Vuelta a España en Logroño, coincidiendo con el último día de descanso de la carrera dirigida por Javier Guillén, a quien le mostraron su agradecimiento Miguel Madariaga, hasta ahora máximo responsable de la Fundación Euskadi y quien continuará "echando una mano en lo que pueda" al ciclista alavés.
Poco más se ha adelantado en una comparecencia en la que uno de los hombres de confianza de Landa en la gestión del nuevo proyecto, Jesús Ezkurdia, ha pedido comprensión y "tiempo" para el arranque de un proyecto en el que también está interesado, según se ha asegurado en la rueda de prensa, la marca de bicicletas Orbea.
"Nuestro único objetivo es que la Fundación Euskadi esté en las carreteras en 2018", ha dicho Ezkurdia, mientras que Landa ha asegurado que "Miguel deja un equipo sin deudas".
Según Madariaga, la Fundación, que se dedica íntegramente al trabajo de cantera y el fomento del ciclismo, además de contar con un equipo de categoría aficionados, tuvo en 2016 un presupuesto de 285.000 euros y necesita de 250.000/300.000 euros en 2018 para "seguir haciendo lo mismo".
Madariaga ha asegurado que la disposición de Mikel para salvar al Euskaltel le ha hecho pasar uno "de los días más felices" de su vida en el mundo del ciclismo y le ha prometido ayuda en ese empeño.
"Me llamó el día de la contrarreloj del Tour y nos vimos en Murgia (el pueblo de Landa). Él me dijo lo que pensaba y yo le dije lo que tenía. Nos entendimos en apenas 20 minutos. El ciclismo vasco, español e internacional no saben el paso que acaba de dar Mikel, que un ciclista que está en el candelero se acuerde de donde ha salido. Estaré ahí con Mikel para ayudarle en lo que pueda, pero hay mucho que hacer, el ciclismo está mucho peor de lo que la gente cree", ha explicado Madariaga.
La Fundación Euskadi, que cumplirá 25 años en 2018, es el proyecto de cantera del que nació el extinto Euskaltel-Euskadi que llegó a ser de los equipos más destacados del UCI World Tour y cuyos seguidores inundaban las cunetas de, entre otras carreras, las etapas pirenaicas del Tour de Francia.
Alcanzar algo así otra vez, ha asumido Landa, es algo que todavía "va para largo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar