El corredor holandés Danny Van Poppel (Lotto Jumbo), primer líder de la Volta a la Comunidad Valenciana, tras adjudicarse la primera etapa entre Oropesa del Mar y Peñíscola, señaló que pensó en carrera que se había equivocado al atacar tan pronto en el esprint."Los últimos kilómetros han sido muy nerviosos. En el esprint pensaba que me había equivocado al atacar tan pronto pero al final he aguantado aunque alguno pudo pasarme", indicó.
El hijo del también velocista Jean Paul Van Poppel se mostró muy satisfecho de haber podido lograr su primer triunfo en las filas de su nuevo equipo, el Lotto Jumbo, en su primera carrera de la temporada.
"Es genial ver como el equipo ha trabajado en el esprint ya que éste era mi gran objetivo", apuntó el corredor holandés, quien apuntó que fue una carrera complicada por culpa del viento y porque en los últimos kilómetros "había muchas rotondas y esquinas".
Van Poppel reconoció que es complicado que pueda mantener el jersey amarillo de líder de la Volta a la conclusión de la etapa de mañana jueves, ya que se trata de un recorrido de media montaña, con ascensiones a cinco puertos, dos de ellos de primera categoría.