La española Natalia Fischer, del equipo TBellès-Cannondale, se impuso este miércoles en la tercera etapa de la octava edición de la Andalucía Bike Race, con salida y llegada en Andújar (Jaén) y en la que logró una ventaja que le permite acceder al liderato de la clasificación general femenina.La malagueña protagonizó una exhibición en los 70 kilómetros de recorrido y desde el comienzo marcó un ritmo que le llevó a obtener una renta importante sobre sus rivales, lo que finalmente le proporcionó la victoria de etapa y ascender desde el tercer puesto al liderato.
Natalia Fischer marcó un tiempo en Andújar de 3 horas, 48 minutos y 35 segundos, mientras que la alemana Naima Madlen, del DMT Racing Team y ahora segunda en la general, ocupó la segunda plaza con 3.51:11 y la noruega Gjertrud Hildegunn, del VPG, la tercera.
La estadounidense Chloe Woodroof, del Stan's Pivot Pro y dominadora de las dos primeras etapas, se hundió en esta tercera jornada y llegó a la meta en la sexta posición, a casi 16 minutos de Fischer, por lo que pierde el liderato y ahora es tercera en la general.
En hombres, Tiago Ferreira y su conjunto, el DMT Racing, fueron los grandes triunfadores de la tercera etapa, con victoria del portugués, que sigue líder de la carrera, y dos compañeros, el también luso José Dias y el holandés Hans Becking, segundo y tercero en la llegada de Andújar.
Ferreira, que defiende el título logrado en 2017, invirtió 3 horas, 5 minutos y 16 segundos, el mismo tiempo que Dias, Becking, el checo Matous Ulman, que ganó en la primera jornada, y el joven estadounidense Keaagan Swenson.
Ferreira comparte por ahora el podio con Becking y Swenson, respectivamente.
La cuarta de las seis jornadas de la Andalucía Bike Race, considerada la etapa reina, se adentrará este miércoles en la provincia de Córdoba, con un recorrido de 90 kilómetros con salida y llegada en la capital cordobesa.