El español Eloy Teruel tuvo que conformarse con la octava posición en la final de puntuación de los Mundiales de ciclismo en pista que se disputan en la ciudad holandesa de Apeldoorn, en la que se impuso el australiano Cameron Meyer.El ciclista español pareció en disposición de pelear por las medallas, como hizo en los mundiales de los años 2013 y 2015, en los que se colgó la plata, tras imponerse en los dos primeros esprints puntuables.
Pero el murciano, que con concluyó con un total de 38 puntos, tan sólo pudo ganar una vuelta, por las dos que llegó a "robar" el australiano Meyer, que se alzó con el oro con un total de 70 puntos.
Dieciocho más que el segundo clasificado, el holandés Jan van Schip, que logró la plata con 52, mientras que el bronce fue para el británico Mark Stewart, que contabilizó 49 unidades.
Por su parte, Ana Usabiaga concluyó la final de Omnium en la decimosexta posición tras contabilizar un total de 48 puntos, setenta y tres menos que la ganadora de la prueba, la holandesa Kirsten Wild, que logró el oro con 121 puntos.
Usabiaga, que arrancó la jornada con una decimotercera plaza en scratch, fue decimosexta en "Tempo Race", para lograr posteriormente el décimo puesto en eliminación y el decimonoveno en puntuación.
Más discreta fue la actuación de Juan Peralta en la prueba de velocidad, en la que pudo superar la primera ronda clasificatoria, tras concluir en trigésima posición con un crono de 10.112 segundos, cincuenta centésimas más que el tiempo de corte.