Tania Calvo firmó la hasta ahora mejor actuación de la delegación española en los Mundiales de ciclismo en pista que se disputan en la ciudad holandesa de Apeldoorn, tras concluir este sábado en sexta posición la final de los 500 metros cronometrados.Calvo, que firmó un tiempo de 33.996 segundos, se quedó a 512 milésimas de la medalla de plata, en una final en la que la vitoriana soñó por momentos con el podio, al ocupar la segunda plaza tras el concurso de las cuatro primeras finalistas.
Unas opciones de medalla que poco a poco fueron evaporándose con la salida de las máximas favoritas, como la alemana Miriam Welte, que finalmente se colgó el oro, o la rusa Daria Shmeleva, la campeona hace un año en Hong Kong y que en esta ocasión tuvo que conformarse con la plata.
Tania Calvo tampoco pudo mejorar el tiempo de la holandesa Elis Ligtlee, que finalmente se alzó con la medalla de bronce con un tiempo de 33.484, medio segundo menos que la española.
Más lejos de las medallas se quedó Albert Torres, que no pudo repetir el podio que logró el pasado año en el Mundial de Hong Kong, donde se colgó la medalla de bronce, tras concluir este sábado en decimotercera posición la prueba de Omnium.
Torres, que logró un total de 64 puntos, ya se vio rezagado de los puestos de cabeza tras la disputa de la primera de las cuatro especialidades que componen la prueba, tras concluir decimocuarto en "scratch".
Un resultado que el menorquín, doble campeón de Europa de omnium en los años 2016 y 2017, no pudo mejorar en la "Tempo Race", en la que firmó una decimonovena posición que dejó a Torres a 40 puntos de las medallas en la clasificación general.
Desventaja que se amplió tras la disputa de la prueba de eliminación, en la que Torres concluyó en la undécima plaza, hasta las 54 unidades.
Una diferencia que el español no pudo enjugar en la prueba de puntuación, en la que Torres llegó a adelantar hasta cinco puestos para concluir en la decimotercera posición final con un total de 64 puntos, a 47 del ganador el polaco Szymon Sajnok, que se alzó con el oro con 111 puntos.