El holandés Tom Dumoulin, vencedor del Giro el año pasado, considera al actual líder de la carrera italiana, el británico Simon Yates, "demasiado fuerte en estos momentos" para él, que el martes tendrá la oportunidad de recortar diferencias en la contrarreloj de 34,2 km entre Trento y Rovereto."Cuando él se fue (en el último ascenso) iba tan rápido que ni por una fracción de segundo pensé en irme con él", confesó el holandés, que terminó cediendo 41 segundos al líder y ahora está a 2:11 en la general.
"Ha sido superduro. Todo el día ha sido una gran batalla y al final no me quedaba nada, pero acabar tercero en un día así, sentirme así, es para estar orgulloso. Simon Yates es demasiado fuerte para mi en estos momentos", reconoció Dumoulin.
Por su parte, Simon Yates consideró que su ventaja de 2:11 minutos sobre Tom Dumoulin en la general "es una buena renta" con miras a la contrarreloj del martes, aunque advirtió que el holandés puede sacarle dos minutos.
"Es una buena renta, pero Tom podría sacarme dos minutos en la contrarreloj. Llevo luchando desde Israel para obtener una buena ventaja y ahora la tengo pero podría desvanecerse en 35 kilómetros. Ya veremos", comentó Yates tras obtener este domingo su tercer triunfo de etapa.