"Es importante para el propio cuerpo de uno y para el equipo saber que nos encontramos bien de cara al Tour. Hoy queríamos hacer un gran test y el domingo nos queda otro. Habrá que rodar bien, defendernos y hacerlo lo mejor que se pueda", ha comentado Quintana, en declaraciones facilitadas por su equipo.
"Estos nueve días de competición nos dan más tiempo para rodar y confío que también nos aporten más suerte para julio", ha añadido.
Nairo Quintana, que ahora es segundo en la general, a tan sólo 17 segundos del líder, el australiano Richie Porte (BMC), ha indicado que deseaba "ver la condición física en que estaba".
"Afortunadamente, me siento bien. El trabajo del equipo ha sido muy bueno, con unos y otros esforzándonos desde el inicio y hasta meta. Hemos puesto a (Daniele) Bennati a tirar en el llano, para llevar la fuga cerca y poder aprovechar la fuga de Víctor (De La Parte) para hacer de 'puente'", ha apuntado.
Para Quintana, la labor de "De la Parte ha sido fundamental después en el falso llano, tirando hasta donde ha podido": "Y al final me tocaba a mí darlo todo, con Mikel (Landa), por detrás, atacando y destruyendo el ritmo que traía BMC, como yo mismo le he dicho".
"Toda la estrategia nos ha funcionado bien. Es una alegría doble, para mí y para el equipo, al tiempo que para nuestro director José Luis Arrieta, que hoy cumplía años y al que queremos dedicar esta victoria, lo mismo que yo a todos mis compañeros por su gran trabajo", ha concluido.