El eslovaco Peter Sagan (Bora), campeón mundial, utilizará durante el Tour los frenos de disco excepto en la etapa de tramos adoquinados, la novena, ya que dicho sistema de frenado podría complicar el cambio de rueda en caso de pinchazo o avería.
"Los cambios de rueda pueden ser un poco más lentos con las ruedas montadas en los frenos de disco, pero esa preocupación se agrava sobre los adoquines cuando los pinchazos son más probables y el caos se presenta complicando la asistencia en carrera", explicó Sagan.
Con dicha excepción, el maillot arcoíris dijo sentirse comprometido con el sistema de frenos de disco en las carreras de carretera.
"Estuve compitiendo en el Tour de Suiza con los frenos de disco, y puedo decir que es una gran ventaja. Hay una gran diferencia con el frenado en comparación con los frenos de la llanta".
Con los frenos de disco, ahora oficialmente permitidos dentro del pelotón, muchos equipos del Tour han adoptando el nuevo sistema de frenado.
El año pasado, el alemán Marcel Kittel ganó la segunda etapa al esprint y se convirtió en el primer corredor en ganar una etapa del Tour de Francia con frenos de disco.
"Tienes más control cuando estás frenando a velocidad máxima y dominas mejor la bicicleta, especialmente en mojado", asegura Sagan-
El tres veces campeón del mundo y ganador de la París-Roubaix será uno de los principales favoritos para ganar la etapa de los adoquines de la presente edición.