El pelotón del Tour 2018 afronta en la decimocuarta etapa de este sábado una jornada muy complicada con un recorrido 'rompepiernas', sobre todo en su segunda mitad, en la que únicamente los ciclistas más resistentes estarán en condiciones de luchar por la victoria.
La entrada en el siempre temido Macizo Central con final en la localidad de Mente suele ser un terreno abonado para que los equipos que tratan de desbancar al líder intenten provocar una emboscada que le deje en una situación comprometida.
En el viaje entre Saint Paul Trois Chateaux y Mende de esta decimocuarta etapa los ciclistas deberán completar un itinerario de 188 kilómetros, con cuatro altos puntuables, dos de ellos de segunda categoría.
El director del Tour, Christian Prudhomme, apunta que estas etapas por las estribaciones del Macizo Central son "de todo menos inofensivas".
"Después del paso por las gargantas del departamento de Ardèche, los corredores atravesarán las ásperas llanuras de Causses y los montes de las Cevenas y solo los que tengan mucha resistencia estarán en condiciones de disputarse la victoria en los altos de Mende", destacó.
El final de etapa, con la corta pero dura subida a la Cote de la Croix Neuve a solo 1,5 kilómetros del final, servirá para seleccionar el grupo que llegue a sus primeras rampas, donde el ganador, en el caso de no llegar algún hombre en solitario, será un hombre potente y rápido.
Las bonificaciones en línea de meta serán de 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros clasificados.
La 14ª etapa del Tour 2018 en datos:
Salida: Saint Paul Trois Chateaux (13:05)
Llegada: Mende (17:40)
Kms: 188
Promedio medio: 42 kms/h
Sprint Intermedio: Besseges (90 kms)
Puertos de la etapa:
Cote du Grand Chataignier 4ª (81 kms) 1 km al 7,4 %
Col de la Croix de Berthel 2ª (129 kms) 9,1 kms al 5,3 %
Col du Pont Sans Eau 3ª (142 kms) 3,3 kms al 6,3 %
Cote de la Croix Neuve 2ª (186,5 kms) 3 kms al 10,2