Es Noticia

Gran Bretaña encadenará cinco grandes consecutivas con el triunfo de Yates

Gran Bretaña encadenará cinco victorias consecutivas en las grandes vueltas por etapas si se confirma este domingo en Madrid, como se presume, el triunfo de Simon Yates en La Vuelta a España 2018.

Esa victoria del gemelo inglés se sumaría al de Geraint Thomas en el último Tour de Francia y a las tres seguidas de Chris Froome entre 2017, Tour y Vuelta, y este 2018, el Giro de Italia.

Más victorias seguidas que estas cinco de Gran Bretaña sumó Francia al imponerse en las seis primeras ediciones del Tour entre 1903 y 1908, cuando la carrera gala era la única grande que se disputaba. Esos Tours los ganaron Maurice Garin, Henri Comet, Louis Trousselier y los dos últimos Lucien Petit-Breton.

Además de Gran Bretaña, también Italia y Francia encadenaron en una ocasión cinco triunfos seguidos en pruebas de tres semanas.

Italia lo hizo entre 1924 1926, cuando aún no se disputaba la Vuelta, con tres Giros en los que vencieron Giuseppe Enrici, Alfredo Binda y Giovani Brunero, y dos Tours que sumó Ottavio Bottecchia.

Francia lo logró entre 1963 y 1964. Cuatro de ellas ganadas por Jaques Anquetil, dos Tours, una Vuelta y un Giro, y una Vuelta en la que venció Raymond Poulidor.

La mejor marca española de victorias consecutivas en grandes vueltas de tres semanas es la de cuatro seguidas entre 1991 y 1992, los dos primeros Tours y el primer Giro de Miguel Indurain junto a la Vuelta de Melchor Mauri.

Entre 2008 y 2009, España solo dejó de ganar el Giro de 2009, en el que se impuso Denis Menchov. El ruso residente en España se coló entre, sucesivamente, el primer Giro de Alberto Contador, el Tour de Carlos Sastre, la primera Vuelta de Contador, el segundo Tour de Contador y la Vuelta de Alejandro Valverde.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar