El Caja Rural-Seguros RGA anunció este domingo las renovaciones para la próxima temporada del vasco Alex Aranburu, del andaluz Cristian Rodríguez y del navarro Julen Amezqueta.
Aranburu (Ezkio, 1995) ha completado este curso su segunda campaña con el Caja Rural-Seguros RGA, dando un "notable salto de calidad" que corrobora su triunfo en el Circuito de Getxo y actuaciones "destacadas" en Vuelta al País Vasco, Castilla y León, Tour of Norway o Vuelta a Burgos, señaló el equipo navarro.
Esta regularidad le valió debutar en la Vuelta a España, donde figuró en fugas "importantes y consiguió completar su primera Gran Vuelta".
También debutó en la última ronda española Cristian Rodríguez (El Ejido, 1995), quien consiguió finalizar en vigésima quinta posición en la general.
Tras pasar por el filial, completó dos temporadas en Italia antes de regresar este año a Caja Rural-Seguros RGA. Después de un inicio de temporada marcado por las lesiones, este escalador confía en continuar con su progresión como ciclista.
Amezqueta (Estella, 1993) llegó este año al equipo tras dos buenas temporadas en el pelotón transalpino.
El "completo" ciclista navarro ha dejado "destellos de su combatividad y fortaleza" en carrera, aunque problemas de alergia "le han impedido mostrar el 100 % de su potencial", indicó el Caja Rural.