El piloto español Jorge Martín, nuevo campeón del mundo de Moto3, confió que en los próximos dos años pueda estar compitiendo en MotoGp, aunque primero se concentrará en Moto2.
"Es complicado ahora llegar a MotoGP porque actualmente hay un cambio generacional. Hay que esperar que haya huecos, pero seguro que en dos años que se renuevan contratos, esperemos tener algún sitio y si es oficial, mejor", señaló el piloto del Conca Gresini Racing en un evento organizado por la Federación Española de Motociclismo.
No obstante, el piloto madrileño reconoció que primero se concentrará para Moto2, pues la preparación es totalmente diferente a Moto3, desde el tipo de moto hasta los entrenamientos.
"Todo cambia, empezando por la moto, el equipo, mecánicos, es otra historia", detalló el primer piloto madrileño que gana un campeonato de Moto3. "También cambiaré el entreno, para tener un poco más de músculo para agarrar más peso".
"Tengo que agarrar algo de músculo, yo ya soy ancho, tener algo más de fuerza para el año que viene", añadió.
Respecto al campeonato del mundo que obtuvo en el Gran Premio de Malasia, el oriundo de San Sebastián de los Reyes lamentó que su rival, el italiano Marco Bezzechi, del equipo Redox PrüstelGP y que actualmente está en el segundo lugar de la clasificación del Moto3, no lo felicitara por el campeonato.
"No me lo esperaba porque durante el año cuando él iba de líder tenía una buena relación", comentó.
Martín también señaló que buscará ganar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última carrera de la temporada, que se disputará el próximo domingo 18 de noviembre.