Almería, 13 dic (EFE).- El nuevo proyecto del Caja Rural-Seguros RGA ha arrancado esta semana con una primera concentración en Mojácar (Almería) para preparar y sentar las bases de la próxima temporada, aún con la ausencia del colombiano Nelson Soto, quien sigue con su trabajo individual en su país.,La formación navarro permanecerá en esta localidad costera del noreste de Almería hasta el martes día 18 con el objetivo de que sus integrantes se familiaricen con el material que se utilizará en 201
Almería, 13 dic .- El nuevo proyecto del Caja Rural-Seguros RGA ha arrancado esta semana con una primera concentración en Mojácar (Almería) para preparar y sentar las bases de la próxima temporada, aún con la ausencia del colombiano Nelson Soto, quien sigue con su trabajo individual en su país.
La formación navarro permanecerá en esta localidad costera del noreste de Almería hasta el martes día 18 con el objetivo de que sus integrantes se familiaricen con el material que se utilizará en 2019, además de que sus fichajes se integren en la dinámica del equipo y conozcan a sus compañeros, informó este jueves el Caja Rural.
La concentración en tierras almerienses comenzó el pasado martes y durante sus primeros días participó en ella el castellonense Sebastián Mora, uno de sus nuevos refuerzos, antes de incorporarse al equipo español que competirá este fin de semana en la prueba de la Copa del Mundo en pista en Londres.
El resto de ciclistas han realizado ya test físicos y rodajes por carretera en equipo, así como diversas actividades con patrocinadores y proveedores técnicos del conjunto navarro, con la idea de llegar en las mejores condiciones a su estreno competitivo.
Para ello, la plantilla del Caja Rural-Seguros RGA se dividirá en dos grupos para tomar parte en la Vuelta a San Juan argentina del 27 enero al 3 febrero, por un lado, y en las cuatro pruebas de la Challenge de Mallorca (31 de enero-3 de febrero), por otro.
Su director deportivo, José Miguel Fernández, destacó que afrontarán su décima temporada consecutiva en profesionales "con la misma entrega y dedicación que el primer día", por lo que han planificado "una nueva concentración en diciembre en la que profundizar en los roles de cada ciclista y establecer las bases de trabajo" para el próximo año.
"Estoy muy contento con el grupo que tenemos, veo a todos muy centrados, con muchísima ilusión, y esto es justo lo que necesitamos para desarrollar el talento que atesoran nuestros ciclistas", subrayó Fernández.
El Caja Rural 2019 presenta ocho caras nuevas: Jon Aberasturi (Euskadi-Murias), el polaco Alan Banaszek (Sprandi), el ruso Sergei Chernetskii (Astana), el luso Domingos Gonçalves (Radio Popular-Boavista), el italiano Matteo Malucelli (Androni Giocattoli-Sidermec), Sebastián Mora (procede de la modalidad de pista) y David González y Xavier Cañellas (filial).
Continúan de la temporada pasada Julen Amézqueta, Álex Aranburu, Álvaro Cuadros, Jon Irisarri, Jonathan Lastra, Antonio Molina, Mauricio Moreira, Sergio Pardilla, Cristian Rodríguez, Gonzalo Serrano y el colombiano Nelson Soto.