La primera edición de la Vuelta a la Comunidad Valencia Féminas repartirá 6.650 en euros, 2.425 para la ganadora de la prueba, con lo que consigue igualar económicamente los premios que se otorgan respecto a la prueba homóloga masculina, según han informado fuentes de la organización.
La prueba, prevista para el domingo 10 de febrero entre Paterna y Valencia con un recorrido de 88 kilómetros, se completará en paralelo a la Vuelta a la Comunitat Valencia masculina.
Se diferenciará de lo que estipulan los organismos internacionales al fijar en algo más de trescientos euros el premio para la primera clasificada.
Así lo han decidido la Diputación de Valencia, que junto a la Asociación Prociclismo, organizarán esta prueba junto a la ex ciclista profesional Silvia Tirado como directora, quien aseguró que buscan "atraer a las mejores velocistas del pelotón internacional" debido a que el trazado "acabará previsiblemente al sprint".
La organización prevé la participación de 120 ciclistas de veinte equipos, entre los que han confirmado su asistencia el Movistar, el Bizkaia Durango y el Sopela Women's Team, a nivel nacional, y escuadras internacionales como el Alé Cipollini italiano o el nuevo equipo femenino del Trek norteamericano.
Tirado explicó que han trabajado también para que se redujeran los kilómetros en la última jornada de la Vuelta masculina para que ambas pruebas pudieran coincidir el 10 de febrero y de esta forma, permitir que la prueba al completo sea transmitida en directo por televisión.