El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) afirmó este miércoles en Alicante, tras la gala de presentación del recorrido de la Vuelta a España 2019, que el trazado de la próxima edición le parece muy exigente, especialmente por la presencia de muchas etapas con final en alta montaña.
"Es un recorrido exigente, con muchísimas llegadas el alto. Y las que no son el alto tienen alguna subida dura antes", explicó el corredor murciano, quien definió el trazado como "bonito para el espectador".
El campeón del Mundo señaló la etapa de Andorra, la novena de la ronda, como la "reina" de la próxima edición y se mostró convencido de que hará "muchísimo daño", así como el fin de semana en Asturias, que calificó como "durísimo".
Alejandro Valverde, por último, no quiso mostrar sus preferencias entre los puertos de montaña largos, mayoría en esta edición de la Vuelta, o los cortos y explosivos.
"Tenemos de todo y a mí personalmente también me gustan los largos", señaló el murciano, quien celebró que en esta edición haya pocos kilómetros contrarreloj.