El británico Simon Yates (Mitchelton), ganador de la Vuelta 2018, mostró sus dudas de regresar en 2019 a defender su título en la ronda española, ya que su primer objetivo será "el Giro" de Italia, prueba que marcará el resto de la temporada.
"Aún no sé si voy a volver a la Vuelta. El primer y principal objetivo del año por el momento es el Giro de Italia, y solo quiero pensar en eso. Cuando termine el Giro planificaré el resto de la temporada", dijo Yates a Efe tras la presentación del recorrido en el auditorio de la Diputación de Alicante.
No obstante, Yates, de 26 años, no descartó defender la "roja" "siempre y cuando termine el Giro con buenas sensaciones".
"Tengo grandes recuerdos de la Vuelta de este año y viendo el vídeo de la carrera me he emocionado bastante. No sé si volveré este año, pero algún día volveré, seguro", dijo.
Respecto al recorrido, Yates lo calificó de "bonito y fiel al estilo habitual de la Vuelta".
"La Vuelta 2019 será una carrera muy difícil, tiene su típico perfil de montaña abundante, con finales espectaculares. Muchos de ellos no los conozco, pero parece un recorrido bonito. Me gusta mucho la contrarreloj por equipos inicial de 18 kilómetros y la etapa de Andorra, que conozco muy bien porque vivo allí y los puertos los he hecho muchas veces".