Es Noticia

Schachmann: "Tenía que pedalear como si fuera la última carrera de mi vida"

El alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe), vencedor en solitario de la quinta etapa de la Volta Ciclista a Cataluña, explicó que en los últimos kilómetros, mientras el pelotón intentaba neutralizar su escapada, pedaleó como si fuera la última carrera de su vida.

El ciclista germano sorprendió al gran grupo con un triunfo que consolidó tras una fuga tempranera bajando la Collada de Toses, un puerto de primera categoría, junto al costarricense Andrey Amador (Movistar), el estadounidense Tejay Van Garderen (Education First) y el holandés Bart-Jan Lindeman (Jumbo-Visma)

"Después de culminar el primer ascenso, se produjeron muchos ataques, pero solo cuatro ciclistas conseguimos romper el grupo. Es la primera vez que consigo escaparme en un descenso", señaló.

En los últimos kilómetros, Schachmann se deshizo de sus compañeros de fuga y apretó los dientes para evitar que el gran grupo acabara con su aventura.

"Tenía mucho dolor, tuve la sensación de que tenía que pedalear hasta el final porque esta noche quería tener el premio del triunfo. Y me he dicho: pedalea hasta que tus piernas no puedan más", agregó.

Schachmann cerró su comparecencia señalando que tenía muy claro que es lo que tenía que hacer: "pedalear como si fuera la última carrera de mi vida".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar