Es Noticia

Alaphilippe impone su explosividad en Gorraiz y Schachmann sigue líder

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) ganó este martes la segunda etapa de la Itzulia 2019, Zumarraga-Gorraiz (148,5 kms), tras la cual el alemán Maximiliam Schachmann (Bora Hansgrohe) mantiene el liderato.

Alaphilippe, que se sobrepuso a un percance que le obligó a cambiar de bicicleta en uno de los tramos complicados de la carrera, impuso su explosividad hacia arriba en el esprint del numeroso pelotón que llegó en cabeza a la parte final de la etapa, la cuesta de 800 metros al 6 por ciento de desnivel hasta Gorraiz.

Al francés incluso le 'picaron' un segundo de diferencia sobre el resto del grupo, que encabezaron el belga Bjorg Lambrecht (Lotto Soudal), el polaco Michal Kwiatkowski )Sky) y el español Omar Fraile (Astana).

El gran damnificado de la jornada fue el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), que sufrió una avería en la zona de caminos de tierra, tramos de hormigón y muros intercalados por medio, y perdió en la meta un minuto y 12 segundos.

El líder se hizo con 4 segundos de bonificación en los esprints especiales de la jornada y Ion Izagirre, otro de los candidatos, sumó otros 3.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar